miércoles, 16 de noviembre de 2016

Practica (Análisis organoléptico )

Análisis organoléptico





Comúnmente los seres humanos al, realizar una compra y elegir un producto en específico en este caso hablando de frutas y hortalizas que es un alimento que consumimos frecuentemente, seleccionamos lógicamente las frutas que cuentan con una mejor apariencia y tengan características físicas agradables para considerar que es un alimento de buena calidad consideramos características como: el color, el sabor, el olor, la textura, el tamaño etc.
Para seleccionar el alimento que cada persona define que es de buena calidad, lo hacemos realizando un análisis muy importante el cual es nombrado “análisis organoléptico” mediante este análisis podemos distinguir y considerar el estado del alimento, cuando se realiza este análisis la persona hace uso de los sentidos como: el gusto, el olfato, el tacto la vista.
En esta práctica realizamos el análisis organoléptico para considerar las condiciones físicas en las que se encontraban algunas manzanas y determinar si el alimento era de buena, regular o mala calidad.





Al finalizar la practica obtuvimos los siguientes resultados:


Materias
Prima
 PROPIEDADES
Color
Tamaño
Forma
Textura
Sabor
Manzana 1
 Amarilla
Grande
Ovoide
Blanda
Jugosa ,dulce
Manzana 2
 Verde  claro
Grande
Ovoide
Blanda
Jugosa, dulce
Manzana 3
Verde opaco
Mediana
Ovoide
Blanda
Jugosa, dulce
Manzana 4
Amarillo con rojo
Mediana
Ovoide
Dura
Jugosa ,dulce
Manzana 5
Verde
Chica
Ovoide
Dura
Jugosa
Agri-dulce















Para poder apreciar más las características de cada manzana, realizamos una tabla para clasificar desde la manzana 1 a la 5, cual era de mayor a menor calidad.
Como pudimos observar las cinco manzanas contaban con las características físicas adecuadas sin embargo las primeras tres pudimos observar que estaban en un rango de calidad más alto que las demás.
Es por eso que en conclusión debemos de seleccionar los alimentos que vamos a consumir, realizando un análisis organoléptico para poder distinguir y saber cuál es el alimento correcto y así poderlo elegir teniendo seguridad y sin correr el riesgo de consumir un producto dañado o con defectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario